Semana 6: "¡Oh! ¡Qué hermosa ciudad!"

Menú para cena de la semana 6


En la sexta semana de Pascua nos encontramos con el día 40 del tiempo Pascual, día de la Ascensión. (En algunos lugares la fiesta se celebra el domingo siguiente.) En este día, Jesús lleva a sus compañeros a caminar por la montaña. En la cima de la montaña, Jesús bendijo a sus amigos. Luego ascendió al cielo y desapareció entre las nubes. Jesús entra al cielo triunfante. A donde Él fue, lo seguiremos.

Durante esta semana, en espíritu marcharemos por la ladera con Jesús. Entraremos al cielo. Las doce puertas de La Ciudad Santa se abrirán en el cielo . Dios nos dará la bienvenida y nos pedirá entrar, ya que somos hijas e hijos de Él. ¡Somos las reinas y los reyes del cielo!


Domingo
Día 36
Las puertas de la Ciudad

Apocalipsis 21:9-14
"9.Se acercó a mí uno de los siete ángeles de las siete copas llenas de las siete últimas plagas y me dijo: «Ven, que te voy a mostrar a la novia, a la esposa del Cordero.» 10.Me trasladó en espíritu a un cerro muy grande y elevado y me mostró la Ciudad Santa de Jerusalén, que bajaba del cielo de junto a Dios, 11.envuelta en la gloria de Dios. Resplandecía como piedra muy preciosa, con el color del jaspe cristalino. 12.Tenía una muralla grande y alta con doce puertas, y sobre las puertas doce ángeles y nombres grabados, que son los nombres de las doce tribus de los hijos de Israel. 13.Tres puertas dan a oriente y otras tres miran al norte; tres puertas al sur y otras tres al poniente. 14.La muralla de la ciudad descansa sobre doce bases en las que están escritos los nombres de los doce Apóstoles del Cordero."

Dibuja una ciudad en el tope de la montaña. Dibuja murallas y puertas alrededor de la ciudad.
La canción "¡Oh, qué hermosa ciudad!", nos recuerda que hay "doce entradas a la ciudad, Aleluya!” Estas entradas están hechas de perlas que brillan como el oro y el cristal.
Cada puerta lleva el nombre de cada uno de los doce apóstoles. Esperamos que nuestro nombres, también estén grabados en las piedras de esta brillante ciudad.


Lunes
día 37
El templo

Apocalipsis 21:22-25
"22.No vi templo alguno en la ciudad, porque su templo es el Señor Dios, el Todopoderoso, y el Cordero. 23.La ciudad no necesita luz del sol ni de la luna, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero. 24.A su luz caminarán las naciones, y los reyes de la tierra llevarán a ella sus riquezas. 25.No habrá que cerrar sus puertas al fin del día, ya que allí no habrá noche."
Dibuja un templo en el centro de la ciudad El templo es la casa de Dios. La Biblia nos dice que Dios vive en medio de la ciudad. ¡No habrá necesidad de un edificio especial! Dios será el templo.

Una vieja canción nos recuerda que Dios -como un edificio- es "tan alto" y "tan bajo” y "tan amplio" que no podemos entrar, a menos que Jesús nos abra la puerta. Imagina caminar dentro de Dios, de la misma manera en la que caminamos por un edificio. Imaginate como será morar en Dios.


Martes
día 38
¡Aleluya!

Apocalipsis 19:6-9
"6.Y oí el ruido de una multitud inmensa, como el ruido del estruendo de las olas, como el fragor de fuertes truenos. Y decían: Aleluya. Ahora reina el Señor Dios, el Todopoderoso. 7.Alegrémonos, regocijémonos démosle honor y gloria, porque han llegado las bodas del Cordero. Su esposa se ha engalanado, 8.la han vestido de lino fino, deslumbrante de blancura -el lino son las buenas acciones de los santos-. 9.Después el ángel me dijo: «Escribe: Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero.» Y añadió: «Estas son palabras verdaderas de Dios.»"

Dibuja un banderín y escribe la palabra Aleluya en él. Colócalo sobre la parte superior del templo. Esa palabra viene de la lengua hebrea y significa "alabado sea Dios".

Aleluya es el canto de los ángeles. Un día vamos a cantar con ellos en el cielo, en la Ciudad Santa de Dios. Vamos a cantar Aleluya una y otra vez con gran entusiasmo y alegría.
Aquí en la tierra se canta aleluya para ensayar nuestra parte en el coro de los cielos. Cuando cantamos aleluya hacemos que la tierra suene como el cielo.


Miércoles
Día 39
Los tronos

Apocalipsis 22:1-5
"1.Después el ángel me mostró el río de agua de la vida, transparente como el cristal, que brotaba del trono de Dios y del Cordero. 2.En medio de la ciudad, a uno y otro lado del río, hay árboles de la vida, que dan fruto doce veces, una vez cada mes, y sus hojas sirven de medicina para las naciones. 3.No habrá ya maldición alguna; el trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus servidores le rendirán culto. 4.Verán su rostro y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche. 5.No necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios mismo será su luz, y reinarán por los siglos para siempre."

Un trono es una hermosa silla. Reyes y reinas se sientan en tronos. Dibuja tronos y colócalos frente al templo de Dios. El libro del Apocalipsis dice que del trono de Dios fluye agua viva. Esta agua hace de la ciudad de Dios un lugar verde y fecundo.
Los hijos de la realeza son parte de ella y se les da responsabilidades adicionales. Sus acciones son observadas cuidadosamente. Con el tiempo van a llegar a sentarse en los tronos. Sentarse en el trono les recuerda que deben honrar a sus familias, actuando con justicia y compasión.
Somos hijos de Dios y él ha preparado tronos para nosotros en la Ciudad Santa. Si nosotros damos vida a la palabra, si la vida fluye desde nosotros en la forma que fluye del trono de Dios, las promesas de la Biblia nos dicen que que reinaremos con el Padre por los siglos de los siglos.


Jueves
Día 40
La novia

Oseas 2:18-20
"18.Aquel día, dice Yavé, ya no me llamarás más «Señor mío», sino que me dirás «Marido mío». 19.Sacaré de su lengua los nombres de los baales, para que ya no se acuerde de esos nombres. 20.Ese día haré un pacto con las fieras salvajes, con las aves de rapiña y las serpientes de la tierra, para que no le hagan daño. Romperé el arco y la espada, alejaré de su tierra la guerra, y haré que la gente duerma segura ahí."

Dibuja una novia en uno de los tronos. El trono lo puedes decorar con una paloma. Mañana dibujarás el novio al lado de la novia.
El profeta Oseas nos dijo que Dios nos ama de la misma forma en que la novia y el novio se aman. Y cuando amamos a Dios como él nos ama, como una novia y el novio, todas las criaturas de la tierra vivirán en paz. La gente se casará con Dios en un matrimonio, que ni siquiera la muerte podrá separar.
El Señor Jesús pensaba lo mismo. Dijo que el cielo será semejante a un banquete de boda. En el cielo todo y todos van a ascender con Cristo a un amor que durara para siempre.


Viernes
el día 41
El novio

Apocalipsis 19:6-9
"6.Y oí el ruido de una multitud inmensa, como el ruido del estruendo de las olas, como el fragor de fuertes truenos. Y decían: Aleluya. Ahora reina el Señor Dios, el Todopoderoso. 7.Alegrémonos, regocijémonos démosle honor y gloria, porque han llegado las bodas del Cordero. Su esposa se ha engalanado, 8.la han vestido de lino fino, deslumbrante de blancura -el lino son las buenas acciones de los santos-. 9.Después el ángel me dijo: «Escribe: Felices los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero.» Y añadió: «Estas son palabras verdaderas de Dios.»"
Dibuja un novio en el trono al lado de la novia (puedes decorar el trono con un cordero).¡Aleluya! ¡El día de la boda ya está aquí! El novio, el Señor Jesús, Cristo, el Cordero de Dios, nos ha invitado a la boda y ¿adivinen qué? ¡Vamos a ser la novia! Trata de imaginar que boda tan maravillosa.
Para prepararnos para el gran evento, tomaremos un baño de lujo. Luego perfumaremos nuestros cuerpos, y nos pondremos un vestido de novia espectacular.
¿Cuándo pasará esto? En el sacramento del Bautismo se nos limpia y perfuma y se nos da una túnica brillante para ponernos. En el sacramento de la Eucaristía nos unimos a la fiesta de bodas, donde los ángeles cantan: "Bienaventurados los que son invitados a la cena de las bodas del Cordero."


Sábado
Día 42
Las coronas

Isaías 62:3-5
"Y serás una corona preciosa en manos de Yavé, un anillo real en el dedo de tu Dios. 4.No te llamarán más «Abandonada», ni a tu tierra «Desolada», sino que te llamarán «Mi preferida» y a tu tierra «Desposada». Porque Yavé se complacerá en ti y tu tierra tendrá un esposo. 5.Como un joven se casa con una muchacha virgen, así el que te reconstruyó se casará contigo, y como el esposo goza con su esposa, así harás las delicias de tu Dios."

Las coronas son sombreros que se hacen en forma de círculo. Reyes, reinas y los hijos de la realeza usan coronas. Dibújale coronas a la cabeza del Novio y la Novia. Ellos son la reina y el rey de la Ciudad Santa de Dios . ¡Hoy es el día de la coronación!
Las coronas pueden estar hechas de oro y joyas. También puede estar hechas de flores.