Pascua bordada

Por Laura Aguilar Ramírez

Tengo un proyecto que seguramente no terminaré ésta Pascua, pues ya estamos muy avanzados, pero espero terminarlo para la Pascua del próximo año.

Es un poco laborioso, por lo menos para mí que no tengo mucha experiencia en el bordado en punto de cruz, pero bueno... tengo todo un año para hacerlo.

Es un bordado de Jesús victorioso en su Resurrección.
Te invito a realizarlo conmigo, si así lo deseas.

El modelo está a la derecha de tu monitor. Y en la parte baja, hice un cuadriculado sobre la imágen para que sirva de guía.

Sólo tienes que imprimir la imágen al tamaño que desees, comprar hilos para bordar de los colores necesarios: azul rey, amarillo, azul claro, amarillo claro, rojo, un poco de rosa, negro, color carne, negro .

Una manera sencilla en que yo bordo, es imprimiendo la imágen en blanco y negro, pegarla a la tela e ir bordando sobre los cuadraditos, siguiendo el patrón de colores de la imágen a color.

Variante tejida

Si lo deseas, puedes también tejerlo utilizando un gancho e hilo crochet, hilo omega o estambre según tu preferencia, tomando en consideración que el tamaño variará de acuerdo al hilo que utilices.

La manera para tejerlo es tejer macizos en toda la figura y hacer casitas en todo lo demás. De ésta manera, al final quedará sólo la figura de Jesucristo. Puedes tejerlo todo en un sólo color o utilizar un tono más oscuro para el corazón y otro tono más claro para la sombra.