Sello de Pascua 2018 del Vaticano

SELLO PASCUA 2018

El Vaticano resucitará con una obra de Raúl Berzosa.
El lienzo titulado "Cristo Resucitado" (2016), perteneciente a la colección de arte sacro "Los rostros de Cristo" (actualmente en Inglaterra), ha sido la imagen elegida para el sello que la Santa Sede emitirá en la Pascua de este año 2018.
Según informa la Oficina de Filatelia y Numismática de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el sello, que ya está a la venta en las oficinas de correos del Vaticano, tiene un valor de 0,95 € y tendrá una tirada máxima de 250.000 series completas.

Con esta emisión, ya son cuatro las ocasiones en las que el Estado de la Ciudad del Vaticano hace uso de los pinceles del maestro Berzosa para ilustrar sus sellos. En dos ocasiones utilizando obras ya realizadas por éste para otras entidades, como es el caso del sello del V Centenario del nacimiento de san Felipe Neri y santa Teresa de Jesús (2015) y del que ahora se emitirá; por el contrario, en las otras dos, sería la misma Oficina la que le encargara la realización de sendas obras para el 80 cumpleaños del Papa Francisco (2016) y el 50º aniversario de la encíclica ‘Populorum Progressio’ del beato Pablo VI (2017), respectivamente.

La imagen del sello postal vaticano para la Pascua es obra de un español: "Su finalidad es llegar al máximo de personas"
Contador

Resultado de imagen para Raúl Berzosa


ROMA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El artista español Raúl Berzosa es el autor del lienzo 'Cristo Resucitado', que ha servido como imagen para el sello postal del Vaticano preparado para la celebración de la Pascua de Resurrección de 2018, según ha informado la Oficina de Filatelia y Numismática de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano.
La obra se realizó en el año 2016 para la colección 'Faces of Christ, una colección de arte sacro que se encuentra actualmente en Inglaterra y se expone por distintas ciudades del mundo, cuya finalidad es "llegar al máximo de personas". "Creo que siendo imagen de este sello cumplirá con creces cometido", ha asegurado Berzosa en una entrevista con Europa Press.

El sello, que tiene un coste de 0.95 euros y ya está a la venta en las oficinas de correo del Vaticano, presenta una imagen realista de Cristo Resucitado que copia el lienzo original de 81 x 116 cm realizado al óleo.

"Su finalidad es mostrar obras idóneas para expresar el mensaje de Cristo. En una sociedad donde la reina de la comunicación es la imagen los lienzos tienen un gran poder para transmitir, no solo el mensaje de la Pasión y de la muerte de Cristo, sino también la esperanza de su Resurrección", ha afirmado Berzosa sobre el significado de la obra, en la que ha pretendido mostrar a Cristo lleno de vitalidad y luminosidad, ya que "ha triunfado sobre la muerte".
Según ha expuesto el artista, le "llena de emoción" cada vez que una obra suya es utilizada por el Vaticano y "no sólo como pintor de arte sacro sino como católico". "Siempre que la Santa Sede utiliza o me encarga una obra, por pequeña que sea, es todo un honor, creo que este tipo de encargos ni se sueñan", ha recalcado.

En este sentido, explica que cuando realizó la obra, nunca se imaginó que el Vaticano le pediría la imagen para usarla como sello de la Pascua.

Sin embargo, esta es la cuarta ocasión en la que la Santa Sede usa pinturas de Berzosa para sus sellos postales. Antes, usó los trabajos del español para el sello del V centenario del nacimiento de San Felipe Neri y Santa Teresa de Jesús, en 2015; el 80 cumpleaños del Papa Francisco, en 2016; y el 50 aniversario de la encíclica Populorum Progressio, en 2017.

Precisamente, con ocasión del retrato por su 80 cumpleaños, Berzosa pudo conocer de primera mano la opinión del Pontífice sobre su retratro. "Fue un momento imborrable, el Santo Padre me comentó que le gustaba mucho la pintura y que estaba muy pensada", ha asegurado.

Actualmente, Berzosa se encuentra inmerso en distintos proyectos, como uno para 'Jesuit High School', en Tampa (Florida) junto al arquitecto Duncan Stroik; pintando para la futura Iglesia de Santa María Reina de la Familia, en Ciudad de Guatemala; o realizando obras para Roma, Chicago o Islas Azores