Corona de Pascua

 
En Cuaresma se realizó la Corona de Espinas, la cual se puso sobre un mantelito morado:

Ahora, la corona se llenará de flores durante toda la Pascua, para recordar que al morir a nosotros mismos al hacer esos pequeños sacrificios durante la Cuaresma, podremos gozar con Jesús de su resurrección. 

El  proceso es el siguiente:
Se hace una corona con ramas. Para facilitar el trabajo, se remojan las ramas en agua para que adquieran flexibilidad. Se va formando la corona del tamaño deseado y sosteniéndose alrededor con listón o hilo yute o cualquier hilo resistente,preferentemente del mismo color
Se deja secar y ya está lista para trabajar.

Se le colocan palillos para formar las espinas de Cristo.En Cuaresma significan un dolor por cada día. En ésta corona nos servirán para colocar una flor en cada espina,una por cada uno de los 50 días de Pascua para significar que cada dolor sufrido por Cristo por nosotros, se transforma en flores blancas de reconciliación con su Resurrección. Es como ir limpiando nuestra alma para prepararla para estar junto a Cristo en la Gloria de Dios Padre.

En ésta ocasión se puso una imágen de Cristo resucitado enmedio de la corona. Si no puedes conseguirla, puedes imprimir una y pegarla sobre cartón. 
 
Se aprovechó para hacer un mantel especial, con los símbolos de Alfa y Omega, que primero pintamos y luego delineamos con glitter rojo.Recordemos a los niños que el Alfa y Omega recuerdan a Dios que es el principio y fin de todo

 

Después se hicieron unos adornos en las esquinas que también se decoran con glitter y se pegan unas flores de fomi:


Así es como se ve por delante y por detrás:



 También pueden ver  esta otra corona en Lord, that I may see, en Easter Link.up hecha  con masa de sal y decoarada con flores.

 

Y mira como decoró Lacy su chimenea, de Catholic Icing