GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Amar la vida


DINAMICA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA VIDA Y LA MUERTE.

Introducción al personaje de Vivian Bearing:


Vivian Bearing es una mujer de éxito. Es profesora, doctora en poesía del s. XVII. Hizo una de las tesis doctorales más aclamadas sobre John Donne, un complejo poeta metafísico cuyos poemas tratan sobre la muerte desde todos los ángulos. De hecho, la doctora Bearing escribió toneladas de libros, artículos, ensayos… Era toda una eminencia.

La gente se apartaba a su paso y la saludaba en el campus. Daba unas charlas excelentes, sin apuntes ni transparencias, sin una palabra fuera de lugar, aunque muchos alumnos la odiaban. No era exactamente una delicia. Ya sabéis, era estricta, exigente e intransigente. Una mujer muy dura y muy fuerte. Le encantaban los retos. Tal y como daba las clases, más bien parecían un campamento militar.

Ahora tiene cáncer. Para ser más exactos, le han diagnosticado un cáncer ovárico metastásico en fase 4. Y… no existe la fase 5 ¿Sabéis a qué me refiero?

Sin embargo, es precisamente ahora, tras toda una vida de estudio y búsqueda del saber, cuando va a hacer el más importante descubrimiento de su vida. Y quiere compartirlo con vosotros…

Proyectar el fragmento de “Amar la Vida” comprendido en: [52 m 30 s – 1h 00 m 00 s]


Reflexión sobre el primer fragmento:

Busca ahora en tu vida.
Examina las relaciones que tienes con tus padres, con tus amigos. Con los profesores, los compañeros de clase, el panadero, el cartero, el portero de tu edificio… Es decir, con TODA la gente que de una manera u otra va pasando por tu vida día a día, aunque no reparemos en ellos.
¿Qué tienes en común con Vivian?
¿Qué exiges a la gente y qué le niegas? ¿Son las mismas cosas o son diferentes?
¿Cómo afrontas el día a día? ¿Lo afrontas con la cabeza, con el corazón, una mezcla de ambos o sólo vives automáticamente?
¿Cuál de estas maneras de vivir predomina en ti?

Se dejan unos minutos de silencio en los que cada uno reflexione sobre las preguntas propuestas.


Conclusión:
Veamos ahora lo que tiene que decirte Vivian al respecto…
Proyectar el fragmento de “Amar la Vida” comprendido en: [1 h 06 m 04 s – 1 h 08 m 20 s]


Reflexión final:
Creo que no hay mejor forma de explicar la manera en la que hay que vivir la vida. Y centrándonos en lo que hemos venido a vivir aquí, sólo así, con sencillez, con bondad, dejando el corazón abierto, liberándose de todas las cosas que traemos de fuera… es como vamos a poder descubrir el auténtico milagro que nos propone Jesús. ¿Te atreves a intentarlo?

Carta a Vivian

Cuando lo pasamos mal es cuando nos damos cuenta de qué es lo fundamental en nuestra vida. Es lo que le pasa a Vivian. Cuando se ha enfrentado cara a cara con la muerte, es cuando se ha dado cuenta de que la vida hay que vivirla con sencillez y bondad, y con eso basta. Ella misma dice que ha sido descubierta, como pillada infraganti. “Y yo que me creía que era tan inteligente…”

Muchas veces vivimos la vida absolutamente volcados en cosas intrascendentes.
Es el momento de que tú también te tomes la vida en serio, sin esperar a que te ocurra algo parecido a lo que le ocurre a Vivian. ¿Estás dispuesto?

Imagínate que vas a visitar a Vivian durante una hora. ¿Qué le dirías?, ¿qué razones para vivir y afrontar las dificultades le darías?, ¿tendrías razones para afrontar lo que Vivian está afrontando?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified