Algunas tradiciones de Pascua

FUENTE: VIVE LA SEMANA SANTA
Autor: Redacción

  Ideas para decorar huevos de pascua con niños | Decorando huevos ...
 Decoración de huevos de Pascua:
 El decorar huevos era un símbolo pagano del renacimiento en primavera para los antiguos romanos, griegos, egipcios, persas y hasta los chinos.Los cristianos adoptaron el decorar huevos como símbolo de la nueva vid

La Pascua en Italia: ¿cuáles son las tradiciones de allá? - itMendozaa que viene con la Resurrección.

 Lirios de Pascua:
La tradición de comprar Lilas de Pascua durante la Semana Santa para usarla como decoración en casas e iglesias se empezó a realizar desde 1800. La flor blanca es un símbolo de pureza y nueva vida que trae la resurrección de Jesús.

 Pan Dulce: En muchas culturas la Semana Santa era un tiempo para cocinar pan dulce, pasteles y galletas que se servirían el Domingo de Resurrección. 

 Ropa Nueva: Desde los tiempos de los primeros cristianos, la recién bautizados usaban túnicas blancas hechos de telas nuevas. En la época medieval la tradición era que la gente utilizará ropa nueva el Domingo de Resurrección, para simbolizar la “nueva vida” que viene con la Resurrección.

 En algunos lugares se cree que la gente que sí puede comprar ropa nueva pero no lo hace tendrá mala suerte. 

Bendición del agua:
Algunas familias llevan agua en tinas a la misa de la Vigilia Pascual para regresar a casa con agua bendita. Y se transformaron en chocolate..Un elemento infalible en la Pascua es el tradicional huevo de chocolate, relleno con confites y algunas sorpresas que generalmente son juguetes. 


 ¿Por qué huevitos de Pascua?
 Autor: Luis Esteban Peiret 

 Siempre ha sido un misterio el saber por qué en el Domingo de Resurrección celebramos el triunfo de Cristo con un conejo blanco, color poco común en estos animales, y que además, trae huevos a los niños, también cosa inusual, pues los conejos son mamíferos y no nacen en huevos. La explicación va más allá de lo inmediato. 

El conejo es uno de los animales con más alta reproducción. Los huevos son el signo de la vida, pues es por medio de ellos que nacen algunos animales y además significan alimento. El blanco simboliza la hermosura del acontecimiento. 

 Así Cristo con su resurrección nos viene a dar la vida pues después de la muerte no teníamos donde ir ni qué hacer. Incluso lo hace de modo majestuoso y lleno de gloria venciendo la muerte que es condición natural de todos los hombres. Y por supuesto nos da la vida en abundancia no teniendo límites su amor.

 Aprendamos a dar un sentido religioso a todas nuestras costumbres y tradiciones. Los huevos y conejo de Pascua significan el reconocer que Cristo triunfó de manera definitiva, sobre el pecado con su muerte y resurrección. Vivamos sólo para Él, pues nos da la vida en abundancia, liberándonos del pecado, naciendo todos nosotros de nuevo. 

 Los huevos de Pascua Tradición de la iglesia de oriente. 
Los huevos son símbolo de la tumba, que con la resurrección de Cristo ha sido rota como cáscara de huevo. Sus colores de arco iris nos recuerdan la alianza que Dios hizo con Noé y la promesa de Dios a todas las criaturas sobre la tierra. Son colores festivos. 

La búsqueda de huevos es el modo acostumbrado de celebrar a las mujeres que llegaron a la tumba para embalsamar el cuerpo del Señor. El ángel brillante en sus vestiduras les preguntó: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? ¡Cristo ha resucitado!"